Taller de iniciación al canto. Ejercicios de vocalización

4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad. Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.

11 Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. 12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.

Salmos 30:4, 5, 11, 12

Las Escrituras nos instan a utilizar nuestra voz en melodía para alabar a Dios: reconocer y ensalzar los atributos de nuestro Creador con cantos y música. En miras de ello, durante enero y febrero se ha estado realizando un taller de canto, en el que se revisan los principios de la práctica vocal en el ámbito musical: respiración costo-disfragmática, técnicas de relajación corporal (acondicionamiento físico), vocalización, articulación y ensayo coral.

Instruyámonos en la educación de la voz profesional para la gloria de Dios y alabanza de su nombre.

INDICACIONES: escuche atentamente el audio y familiarícese con el sonido. Imite con su voz, lo más fielmente posible, la grabación mientras esta se reproduce. Hágalo cantando vocales (a, e, i, o, u), consonantes (m, r, n, ng) o sílabas (por ejemplo, ma, tu, ding, bom, re, etc.).

Procure buena articulación, afinación y proyección de la voz.

 Escala de C

 

Escala de C minor

 

Escala de D

 

Escala de D minor

 

Escala de E

 

Escala de E minor

 

Escala de F

 

Escala de G

 

Escala de A

 

Escala de A minor

 

Escala de B

 

Escala de B minor

 

Vocalizo I

 

Vocalizo II

 

Vocalizo III

 

Vocalizo IV

Agregar un comentario

Top